A los que seguimos

Jamás me he considerado una persona líder, es más, nunca escogería entre uno de mis cursos planeados y soñados, ese típico: “Curso de formación de líderes de equipo”.

Muy aparte de eso, creo que he tenido muy buenos líderes a cuales seguir, muchas veces han sido mis jefes, otras mis compañeros de trabajo, por eso agradezco siempre a quiénes he podido emular.

Observándolos me he dado cuanta que hay características que realmente los lleva al éxito, por diferentes razones, modelos de trabajo, personas con las que se trabaja, solución a problemas de manera mediática.
De las diferentes características, las voy a colocar en un orden que para mí concepto, es como ellos realmente alcanzan el éxito:

1. Centrado en motivación. Incita (es la palabra perfecta, créanme), motiva, y a la vez moldea. Me refiero a lo siguiente:
Incita a cada vez hacer bien nuestro trabajo a pesar de las diferentes dificultades que siempre una empresa puede estar pasando.
Motiva, resaltando las mejores cualidades de las personas, siempre tratando de conocer sus mejores áreas de conocimientos.
A la vez va moldeando a no darse por vencido a las personas, siempre consiguiendo que creen soluciones por ellas mismas, en pocas palabras crean más líderes y solucionadores.

2. Mantiene buenas relaciones laborales (en esta parte si fracaso de largo, soy muy pitiona con la gente).
Sieeeeeeeeeempre (que se lea muy extensiva la palabra) habrá personas que nos caigan mal, pero esta parte es bastante indiferente para los verdaderos líderes, en serio! Yo he visto a mi jefe inmutarse ante todas las personas, después como que dice que no es tan agradable, pero jamás he visto que le haya hecho mala cara a absolutamente nadie, y creo que es una característica muy sobresaliente.
Esta parte es en la cuál creo que los líderes fracasan, por dejarse llevar por los sentimientos y no enfracarse en un porque para llegar a un fin, por trabajo, proyectos o planes en conjunto. Incluso puede llevarlos al fracaso por no poder aprovechar las habilidades que ofrece esta(s) persona(s), las cuáles no son muy agradables a su gusto.

3. Responsable ante todo!
Por lo regular un líder siempre tiene gente a cargo, que a veces tienen los mismos conocimientos, por ejemplo el ingeniero civil, con el residente de obra y el albañil, todos saben como hacer mezcla, y se entienden entre ellos; uno sabe como queda bien, desde que se la hace, otro la sabe en teoría y el otro la aplica. La responsibilidad siempre va de la mano con un buen ejemplo, de realizar un buen trabajo, siempre manteniendo honestidad, aprovechamiento de recursos humanos y materiales, exigiéndonos ser mejores.

Esos son para mí, las principales, hay un montón más, pero creo que son las primordiales para esos líderes que nos inspiran cada día a ser mejores.

También debo admitir que hay diferentes tipos de líderes, porque por ejemplo: me he topado a aquellos líderes que incitan a pelearse con todo el mundo, a ser bastantes malos, a desanimarse, LOS HAY. Muchas veces toca seguir a personas que se dejan llevar por sus sentimientos en vez de ser objetivos, pero en estos casos que es casi obligatorio seguirlos porque son jefes, se nota la pérdida de compromiso de parte de la gente, les aseguro llevarse bien con todo el mundo es primordial en cualquier buen líder, no son auditores.! Recuéndenlo!

Las referencias de las cuáles saqué varias de las características que he detallado en este post:

-http://noticias.universia.net.mx/en-portada/noticia/2012/08/27/961448/8-caracteristicas-mas-comunes-lideres-exitosos.html
-http://www.trabajo.com.mx/caracteristicas_de_un_lider.htm

-http://www.merca20.com/las-5-caracteristicas-de-un-lider/

Los que lean este post y son líderes, espero les guste, es inspirado en esos líderes que a su vez me han moldeado.
Muchas gracias por esos buenos líderes que nos muestran que podemos hacer un mundo más bonito, más maravillo, más productivo para las siguientes generaciones y que nos enseñan que todo se encuentra en constante cambio y que esta bien!

Espero les guste.

Dess

One thought on “A los que seguimos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s