Y ellos me dijeron

Hace un mes conversaba con un hombre acerca de sus aspiraciones futuras, qué haría y lo que estaba dispuesto a hacer para su futuro, fue una conversación bastante vaga, pero lo que me sorprendió fue porque aún no tomaba una decisión por completo, (sé que jamás va a leer esto y por tal razón me daré lujo  de contar su historia). Me explicó que quería aprender inglés a tal punto de hablarlo perfectamente, quería buscar opciones de universidad una vez tomado los cursos de inglés, pero que realmente no sabía si hacerlo o no porque no tenía idea qué hacer con sus cosas??, tiene un departamento, no sé que tan equipado, igual esa era una de las razones por las cuáles aún no podía tomar la decisión de irse o no.

Aproximadamente una semana después, conversaba con un compañero de trabajo, un joven menor a mí, unos 5 años, también me comentó sus aspiraciones acerca de estudiar, terminó el colegio con éxito y pues está trabajando, pero quiere estudiar la universidad, y me pareció perfecto! Me habló que había averiguado acerca de las opciones que tenía, la carrera, en general, que quería trabajar, y también le di mi opinión muy personal acerca de todo eso. Como en el caso anterior me mencionó un pero acerca de que porque quería esperar un poco más y no quería irse, su moto ¬¬! Pueden creerlo! Una moto.! Se la quería dejar a su papá pero no alcanzaba con esa moto, en general, ese era su pero.

image

En el primer caso eran las cosas de su departamento, no sabía que hacer con ellas, en el segundo era una moto, que no podía dejar en casa. Estas historias cuando me las contaron, soy sincera, jamás las asocié a mi vida, en ese momento fue algo que me dijeron y ya. No tenía idea porque las recordaba, porque estaban latentes en mi mente, y es que yo también, puse una excusa bastante parecida este año, cuando comenzó estaba completamente segura que este sería mi último año en mi trabajo y que entraría a hacer la maestría; por otro lado, cuando estuve haciendo papeleo no me sentí preparada, (quién esta preparado siempre, yo creo que nadie! Jamás!) y me sentí ahogada, desesperada, no me importa dejar mis “cosas” del departamento, tampoco una moto, ni un carro, peor un solar o un terreno, me importa mi trabajo y creo que para mi mala suerte es algo que cambió mi vida por completo, le dió otro sentido, me divierto, soy más feliz, me gusta lo que hago y es que siempre me dicen que me veo muy feliz en mi trabajo, porque realmente lo soy.

Creo que tengo miedo de irme por eso, por mi trabajo, sé que debo prepararme en algunas materias antes de irme, y tendré miedo, siempre siempre tendré miedo, pero eso es algo que jamás me ha paralizado, si el miedo me hubiera detenido para algo, les aseguro que no tuviera este blog.!

Así que con esta entrada me estoy prometiendo que después de este año de preparación para todo, cursos de inglés, búsqueda de universidad, búsqueda de todo lo que me lleve a mi siguiente sueño, *Maestría*, lo haré, dejaré mi trabajo atrás y emprenderé el siguiente gran viaje.! The amazing Trip…

No dejen que algo los detenga para alcanzar lo que quieren en esta vida, yo entendí a las malas pero entendí. Si creen que hay algo que los está deteniendo en esta vida un quién o un qué, pues espero que tomen la mejor decisión, los sueños se hicieron para ser alcanzados, acompañados o solos, cada quién elige como realizarlos, les aseguro que cuando los alcanzamos se siente la gloria.! Y a su vez le estás dando ánimos a los demás, a los que te rodean, de no darnos por vencidos, de vencer los miedos, de estar ahííííí… Temblando pero firmes al pie del cañón!

Sueñen tanto como deseen! Y cuando alcancen uno, vayan al siguiente porque para eso se sueña! Para avanzar…

Los quiere.!

Dess

Leave a Reply

