Pollo Frito

Estaba viendo The Help, justo salió esta escena en la que Minny aparece friendo el pollo y dice “… Cuando fríes pollo te sientes satisfecha con la vida..”, me recordó exactamente cuando comenzó mi gusto por el pollo frito y que es verdad, cuando fríes pollo te sientes realmente satisfecha con la vida.

Casi tenía 8 años y enfermé, estaba realmente mal, a esa edad no entendía muchas cosas y lo único que pasaba por mi mente era que mis padres se veían mal. Cuando al fin me llevaron al hospital por varias recomendaciones de doctores privado, pudieron descubrir que exactamente tenía y que bueno, no estaba tan mal, al menos no me iba a morir. Recuerdo la cara de mi mamá, era una angustia que nunca he vuelto a ver en su rostro, igual la de mi papá.

Luego de varias semanas en el hospital, al fin pude salir, pasé mi cumpleaños dentro del hospital, aún recuerdo que mi papá me regaló un peluche de león y me dijo que nada estaba abierto, porque bueno, siempre es día festivo en mi cumpleaños y si la memoria no me falla fue un viernes (igual que el día que nací).

Al llegar a mi casa, entré a la cocina y vi una olla con mucho aceite, no estaba caliente, solo estaba sobre la cocina, no pregunté en ese momento, pero me causó una impresión muy grande ver eso; en mi casa nunca se veía eso.

Después de varias semanas, conversaba con mi mamá y le pregunté acerca de la olla y me contó lo siguiente: “Todos los días que no nos podíamos quedar contigo en el hospital y que no alcanzábamos comida, regresábamos a la casa y comíamos pollo frito”. Sinceramente me sentí rara cuando me lo contó, comenzaron a comer algo que casi nunca se hacía en la casa. Vi que a mis padres les había afectado mucho más de lo que pensé, el solo hecho de tener a su hija en el hospital.

Así es como nació mi amor por el cocinar el pollo frito, consecuencias de las preocupaciones y de que realmente te puedes sentir satisfecha con la vida si lo haces.

Dess

Leave a Reply

