Cómo cambiarse de casa dentro de la ciudad

A veces simplemente hay que verlo fácil y sencillo, sin complicaciones porque de esa forma la luz aflora y las ideas fluyen.

Disculpen por no escribir hace siglos pero he estado bastante ocupada, entre el trabajo, familia, amigos, viajes y un millón de cosas más pues la agenda ha estado bien apretada.

Hoy vengo para contarles mi experiencias acerca de los cambios de casa dentro de la ciudad donde se encuentan (en mi caso en una isla), la cuestión es que si creen que requieren un cambio de casa deben considerar los siguientes aspectos:

  1. el porqué? No te gusta tu actual lugar, hacen mucho ruido, no te dejan dormir, se te quedó el pequeño el lugar, crees que debería ser más grande, necesitas estar en otra parte, queda muy lejos del trabajo, quieres estar en otro lado de la ciudad.
  2. si tiene dinero para realizar el cambio. Muchas veces estamos bien en finanzas, otras veces medio desfinanciados, recomiendo no cambiarte si en el cambio tienes que pagar mucho por el nuevo departamente.
  3. qué tanto desean cambiarse, esto tiene que ver con el primer ítem, si realmente creen que lo necesitan o no
  4. quién te ayude (opcional). Siempre es buena la ayuda, y si tienes amigos, familiares que te puedan dar la mano pues estaría muy bien. Si por a o b motivo no hay, no te desanimes, yo me cambié casi sola, sólo necesité un carro para que trajera mis cosas.

Una vez que hayas decidido todos estos aspectos y que tengas las respuestas que creas coherentes tener para cada una, digas TENGO QUE CAMBIARME!, pues en ese momento tendrás que considerar búsqueda implacable de departamente, ahí también radican los siguientes aspecto:

  1. qué buscas? un departamento con un cuarto y cocina, con dos cuartos y cocina, cuántos baños, solo un cuarto, una suite, si debe ser amoblado o no, si tiene todos los servicios o no, si tienes que pagar la luz, si hay lavandería, has una lista o ten presente todo lo que deseas.
  2. Realmente te combiene? Después de haber pensado el punto uno tienes que ver el uso, hay personas que solo llegan a su casa a dormir y jamás cocinan, nunca se relajan en casa, nunca están, así que para qué tener algo por lo cuál vas a pagar un montón, si realmente no lo vas a usar?
  3. Ahora relación uso-dinero que es la que te dará la luz para que elijas la mejor opción.

Una vez que hayas buscado, encontrado lo que necesitas, pues es hora del cambio!

Para esta parte recomiendo que

  1. lo hagas cuando tengas tiempo, porque sino olvidarás muchas cosas en el otro departamento, tengo amigos que olvidaron hasta maletas dentro de sus antiguos departamentos, así que es mejor hacerlo en días festivos, o un fin de semana que tenga un día libre extra (sea lunes o viernes).
  2. Buscar quién te ayude con la mudanza, porque puede ser que solo tengas ropa (cómo fue mi caso), pero uno siempre tiene algo más, libros (muchos), carteras, zapatos, cosas de belleza, la bicicleta, la maquinita para hacer ejercicio y un sin fin de cosas que habías olvidado que tenías y que por muchas razones hacen muchos bultos, les recomeindo que se tomen su tiempo, hagan todas las maletas que tengan que hacer, aprovechen esos bolsos, maletas, fundas, todo lo que tengas a la mano para poder cambiarse, de esa forma cuando llegue el carro saldrán con todas sus cosas, sin que alguna olvidada por ahí, adicional a esto pues pueden numerarlas y así cuando lleguen a la otra casa sabrán que olvidaron o que todo está bien.
  3. Tengan dinero a la mano, tarjetas, todo lo que necesiten en el cambio, a mí me pasó que solo tenía un dólar en el bolsillo y no sabía dónde buscar la tarjeta, no sabía dónde había dinero, así que es mejor tener una cartera específica que contenga todo lo que necesitas en ese lapso de cambio.
  4. Como les mencioné anteriormente deben tener tiempo, es mejor llegar, desempacar y de una vez hacer el trabajo sucio, después no tendrán tiempo, ni ánimos, ni nada! solo querrán acostarse en la cama y dormir, así que es mejor dejar al menos la mayoría de cosas arregladas, hay cosas pequeñas que no hay problema que queden por ahí, ya que no se demorarán mucho en hacerla después.
  5. Luego báñense y si pueden, dejan su comentario de como su experiencia con el cambio de casa dentro de su ciudad.

Bueno esos son mi humildes consejos con respecto a los cambios de casa que a veces parecen imposibles y tediosos, pero como casi la mayoría de cosas, cuando lo hacen con una pequeña clasificación pues todo saldrá bien (al menos la mayoría).

Espero sus comentarios o consejos si ya han pasado por estas situaciones.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s