DSC_0794[1]

Cambio de Residencia

Dicen que el hogar es dónde está nuestro corazón.

Pero debo admitir que no siento que mi corazón esté en un lugar en específico, imagino que algunas personas también sienten eso y de esa forma es como recorremos el mundo, y no paramos en ningún lugar. Mi forma de verlo es como una aventura, es un nuevo reto, es mi trabajo. Hasta ahora he tenido que cambiar dos veces de residencia, pero he tenido que viajar muchas más veces de las que recuerdo.

Esta entrada es para hablarles de mi nueva residencia, mi nueva casa y como la estoy pasando en un lugar dónde nunca he estado.

DSC_0791[1]

En la sala de espera

EL VUELO: Aquí hay otra cosa, nunca había estado en un avión, nunca me había puesto a pensar que me tocaría coger un avión de vez en cuando para mi trabajo, pero tocó y no grité.. jajaja.. Fue emocionante, interesante e ilustrativo. Me gustó y fue una excelente experiencia para ser primera vez. Duró 2 horas y no salió a la hora que debió haber salido, se demoró como unas 20 minutos. El viaje fue Guayaquil-Baltra (GYE-GPS), sabes que estás llegando cuando comienzas a ver las islas e islotes que conforman las paradisiacas Islas Galápagos.

DSC_0792[1]

Entrada al Aeropuerto en Baltra

LA ENTRADA AL AEROPUERTO: Donde llegué se llama Isla Baltra, Aeropuerto Seymour, (ustedes dirán que será Seymour, pues es el nombre de la isla, aquí varias islas tienen varios nombres, en este caso cuando dices Seymour es como que dices Baltra), toca esperar a que salga toda la carga del avión y cuando al fin los perros han olido todas tus cosas pues coges tu maleta y comienzas a salir, digo comienzas a salir porque antes de la salida hay algunos controles que debes pasar. Por ser un lugar paradisiaco, tiene un ecosistema que es bastante protegido, así que no puedes introducir “nuevas especies”, tanto de fauna como de flora. Al final llegas a la puerta de Salida y te vas dando cuenta de que no hay nada alrededor tuyo, es una Isla “desértica”, solo tiene el aeropuerto y nada más.! Coges un bus que te lleva al Canal de Itabaca y de ahí pasas en lanchita hasta el otro lado. Aquí hay que especificar algo, yo conocí a dos personas en el avión, residentes, (yo tengo residencia de un año), y ellas me hicieron coger la lanchita, porque también hay como una lancha pero mucho más grande que lleva a los turistas, creo que es más cara, pero realmente no podría decirles a ciencia cierta.

DSC_0793[1]DSC_0794[1]

Vistas del Aeropuerto y de la lanchita =)

“TAXI”: Alrededor del mundo he visto diferentes tipos de taxi, en este caso de Galápagos pues, los taxis son camionetas doble cabina, llevan desde que te deja la lancha hasta algún poblado de la carretera que atraviesa la Isla, es una carretera bastante larga, ya la he de medir, en mi caso, tenía que atravesar toda la isla, es decir que tenía que ir hasta que termine la carretera y así fue, pasé varios poblados, conocí varias cosas y después de 45 minutos de estar sentada llegué al fin a Puerto Ayora. El precio desde el Canal hasta Puerto Ayora es de entre $25 y $35, en el caso de mis acompañantes ellos son colonos así que ahí se arreglaron con el chofer. (si, si, todo me salió gratichi.!)

PUERTO AYORA: Me pasaron muchísimas cosas, es decir estuve en un hotel hasta el día sábado, mi vuelo salió el día jueves a las 12:20 y llegué a Puerto Ayora a las 3:00, me tocó bastante duro conseguir la parte del departamento, pero gracias a mis queridas amigas que tienen conocidos y todo eso, pude cambiarme más rápido de lo que pensé. La señora a quién alquilé es increíble, super atenta y así.

Ha sido un cambio duro, lo admito. He vivido en la costa, muy cerca del Mar, pero es mi primera vez en medio del océano, así que es todo diferente aquí, más que todo la parte de que como todo se trae del continente, sube considerablemente el costo de la vida, pero lo bueno es que aquí todo queda realtivamente cerca y puedes caminar para dónde sea y llegarás muy buen, creo que lo más que puedes caminar son como 20 minutos, pero no creo que más que eso.

La gente es agradable en general, pero como en todas partes como ven que eres de otro lado como que algo en su mirada no convence, al menos que trabajes en turismo o algo así, ellos siempre te miran sumamente bien. A dónde mires ves turistas, en si la isla se mueve con eso, así que como la mayoría es extranjero pues escuchas muchísimos idiomas sumamente raros.! Que puede ser que nunca más los escuches.

En general estoy bien, aunque me siento un pelín sola.! Creo que es porque aún no tengo internet (esta entrada la escribí en el trabajo, en mi tiempo libre).

DSC_0823[1]

Vistas de Puerto Ayora.! =D

Espero poder publicar fotos de cada cosa que vaya viendo, y lugares que visite cada fin de semana, ya que trabajo de lunes a viernes.

Hasta otra entrada =)

Leave a Reply

